top of page

Amphibia

Los anfibios son uno de mis grupos favoritos. Fascinantes y clave en la evolución en la tierra, tienen características únicas que los hacen intrigantes y foco de admiración de muchos de nosotros. En esta sección se incluyen dos de los tres principales grupos de anfibios: Anuros (ranas y sapos) y urodelos (tritones y salamandras).

Veréis que algunas fotos contienen textos informativos de la especie (para verlo entero clickar en la imagen), mientras que otras no. Este es uno de los objetivos de esta página pero requiere bastante tiempo, así que aún estamos trabajando en ello.

Anura

Los anuros, es decir, sapos y ranas se caracterizan por su ausencia de cola en estadio adulto y unas patas posteriores más desarrolladas. Generalmente presentan reproducción externa, y algunas tienen unos cuidados parentales extraordinarios que podéis leer en la entrada de blog "Los mejores padre respiran por la piel". Sus vocalizaciones o cantos son otra característica que los hace muy interesantes, permitiendo incluso diferenciar especies tan solo por ellos.

Urodela

Los urodelos agrupan a los tritones y salamandras, y son particularmente especiales e intrigantes para mi. Algunos pareciendo verdaderos dragones crestados en su fase acuática, poseen una belleza incomparable que espero os deje tan absortos como a mí. No necesitan presentación alguna, pero tan solo mencionar que hay algunos que se han adaptado de manera extrema y carecen de pulmones, o el proteo que vive en el agua dentro de cuevas y se puede observar a metros o incluso centímetros de distancia de su ubicación inicial con años de diferencia, sin duda todo un ejemplo de sedentarismo.

bottom of page